Los golpes de la adversidad son muy amargos pero nunca estériles 

Este año ha tenido lugar la trigésimo sexta edición de la Feria Internacional del Turismo en Madrid también conocida como FITUR y estuvo cubierta por 7726 periodistas acreditados procedentes de 59 países distintos.

Cada enero contamos con el privilegio de acoger a profesionales provenientes de más de 166 países entre los que encontramos instituciones españolas y de carácter europeo, turoperadores, mayoristas y minoristas, promotoras, hoteles o consultoras.

Durante cinco días podemos disfrutar de actividades como reuniones, asambleas, conferencias y festivales sobre la tradición de las diferentes regiones participantes. Los tres primeros están más enfocados a profesionales pues, es un punto de encuentro en el que darse a conocer e informarse de antemano de la oferta de los expositores. Los dos restantes están pensados para visitantes, en busca de destinos que muestren su esencia pura.

Turquía, con 40 millones de visitas internacionales, es el sexto destino turístico del mundo. Dados los acontecimientos que han tenido lugar recientemente en el país, me llamó especialmente la atención el modo de promocionar el destino. 

“El sector del turismo es un emisario de la paz. Tiene un efecto constructivo cada vez que ocurran crisis en las relaciones internacionales. No hay que restringir la libertad de viajar de la gente.” Mahir Ünal 

A causa de los mismos y de la creciente sensación de inseguridad, la demanda turística ha descendido y, algunas compañías del sector que operaban allí, han decidido abandonarlo. No obstante, con el fin de recuperar la confianza de los turistas, se han puesto en marcha mayores medidas de control y vigilancia en aeropuertos, fronteras, hoteles, carreteras y lugares de gran afluencia turística.

TURQUIA

Para lograrlo, se apela a la colaboración del sector privado.

Las diferentes tipologías de turismo que ofrece Turquía son lunas de miel, de lujo, de compras o cultural, entre otras. Los sectores predominantes son las agencias de viajes y también las virtuales (OTAs), siendo su área de operación global.

“Debemos actuar con mucho cuidado para no estropear el equilibrio entre la seguridad y la libertad.” Mahir Ünal 

Vanilla Tours es un proveedor de reservas a nivel mundial, tanto de reservas de hotel como de traslados, en línea, en todos los destinos del mundo a profesionales de turismo.
Tipología de turismo
  • Responsable y sostenible
  • Negocios, reuniones e incentivos
  • Bajo coste
  • Lunas de miel
  • Familiar (con niños)
Sectores
  • Representación hotelera/Central de reservas
  • Motores de búsqueda
Área de operación
  • Global

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s