Triste realidad #14835769: más allá de las cuestiones éticas, el dinero mueve la conciencia.

rrrrrrrrrrrrrrr

Envirobank recycling es una “mejorada”* idea “innovadora”* que nació en Australia y se ha convertido en la última propuesta ecológica para alargar la vida de nuestro planeta.

  1. “Mejorada” porque ya se implantó una parecida en países como Estados Unidos y gran parte de Europa como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Holanda, República Checa y Alemania (con su método Pfand), donde se devuelve dinero por el envase o como en el metro de Pekín donde la tarjeta de metro es cargada con algo de dinero.
  2. “Innovadora” porque la recompensa tiene mucha más variedad en cuanto a los beneficios que se obtienen.

¿En qué consiste?

Se trata de una especie de máquinas expendedoras destinadas íntegramente al reciclaje con la diferencia de que, en vez de vender, regalan. Sí, has leído bien.

Por esta misma razón, están situadas cerca de centros comerciales, colegios y universidades, gasolineras, centros deportivos…

¿Dónde se ubican?

Desgraciadamente, por el momento sólo podemos encontrarlas en Australia pues, aún se está estudiando cómo acogerían los consumidores la idea. No obstante, tiene un gran potencial y se espera que pronto estén repartidas por todo el mundo.

maop

¿Cómo funcionan?

Es tan simple como introducir latas, botes y otros objetos reciclables (vidrio o PVC, HDPE y PET) recibiendo a cambio una cantidad de puntos que, más tarde, podremos canjear por productos y regalos.

Podemos canjear dichos puntos para obtener desde entradas de cine hasta descuentos en ropa.

Así, no solo nos concienciamos de la importancia de reciclar sino que además ¡se nos premia por ello!

Otro punto a favor para estas máquinas es que disminuye las emisiones de gases invernaderos pues, al aplastar y depositar los envases en compartimentos separados, no es necesario su transporte a plantas procesadoras.

¿Qué hay que hacer?

Aunque para poder empezar a sacarle partido en España, tendremos que tener paciencia, lo único necesario para empezar a beneficiarse de esta gran idea es crearse una cuenta en su página web (https://www.envirobank.com.au/) y esperar unos días a recibir la tarjeta personal.

Así que, ya sabes: si planeas viajar a Australia en un futuro no demasiado lejano, ¡no te lo pienses y pide ya tu tarjeta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s