Publicidad en el sector turístico

En el informe podemos leer que, salvo internet, el resto de medios convencionales sufren un decrecimiento en la inversión realizada en publicidad. La respuesta al por qué es bastante obvia: vivimos permanentemente conectados.

a

Según INFOADEX, el crecimiento de este medio se debe a los enlaces patrocinados en Internet Fijo además de Internet Móvil y supone, anualmente, el 21% de inversión en medios convencionales.

¿Qué hace tan efectiva la publicidad utilizada en él? Entre otras cosas, Internet cuenta con técnicas como las “cookies” que le permite diferenciar usuarios y actuar de manera diferente en función de los mismos. Así, la publicidad que nos aparece cuando navegamos, está en mayor o menor medida con nuestras anteriores búsquedas lo que, en ocasiones, puede ser beneficioso tanto para los clientes potenciales como, evidentemente, la empresa que se publicita.

b.png

 

Se trata de una red social para subir fotos y vídeos y, como una imagen vale más que mil palabras, se utiliza en muchos casos como estrategia publicitaria por medio de la experiencia de los propios clientes. Esto significa que no será la propia empresa quien trate de venderse a sí misma sino que serán personas ajenas a ella quienes lo hagan y, generalmente, es más efectiva cuando lo que se ofrece es de calidad.

Un ejemplo de éxito es el famoso Four Seasons Hotel, con más de 97.000 seguidores en su cuenta, permitiendo que sus huéspedes se conviertan en sus embajadores.

cd

imageimageimage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s