El reto de conquistar a los más exigentes

Para introducir el tema, se debe definir el término “gourmet”: se trata de una idea cultural ligada a las artes culinarias de la buena comida y bebida. Los productos que se califican como tal, son elaborados con ingredientes seleccionados, mantenidos y tratados por personas que dominan su preparado, consiguiendo elevar al máximo exponente sus cualidades, y están dirigidos a un público que aprecia esta calidad.

Y, esta calidad, no se encuentra sólo en el producto en sí sino también en su presentación.

Entre los productos estrella españoles se encuentran los quesos, vinos, conservas de pescado, aceite de oliva o el jamón, cuya exportación supone millones de euros: 4.7 el queso, 13 el jamón…

Las mejores tiendas gourmet en nuestro país son: Paradís, Marenostrum, Pura Cepa, Raton Gloton, Regalos Gourmet Online, Holagourmet, Gourmet Vallês y Macarena’s Delicorne. Aunque no son las únicos establecimientos especializados en ello sino que también se pueden encontrar en supermercados como El Corte Inglés.

Sin embargo, las tiendas físicas no son el principal medio de distribución de estos, el e-commerce ha adquirido gran importancia siendo más de un 32% la gente que compra estos productos por internet en España y un 77% de Dinamarca.

¿Por qué exportar estos productos online?

Entre los consumidores más afines a ellos destacan Reino Unido, Alemania o Francia y, la distancia es una razón obvia.

La  cifra de apertura de restaurantes españoles en las ciudades más importantes de países como Reino Unido y el reconocimiento de chefs españoles hacen aumentar este tipo de compra ya que no es habitual encontrar esta clase de productos allí y, cuando se consigue, los precios son más altos que adquiriéndolos en su lugar de procedencia.

El público objetivo de este tipo de producto es el de clase media-alta al que le gusta viajar, aprecia la calidad de la comida y está dispuesto a pagar por ella y de mente abierta.

Campaña productos gourmet de la revista Elle:

https://www.youtube.com/watch?v=0pWMii3MH-s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s