República Dominicana

¿QUÉ NECESITAS SABER?

Es necesario tener unos conocimientos básicos a la hora de realizar un viaje, más cuando se trata de un destino en el cual, no sólo se deben seguir una serie de recomendaciones sino también, cumplir unas normas.

DIFERENCIA HORARIA

La diferencia horaria existente entre República Dominicana y España es de 6h, es decir, cuando aquí son las 00:00, allí son las 18:00.

CLIMA

Un dato importante a tener en cuenta es la climatología: el clima típico caribeño es de altas temperatura y humedad, además de la estación de tormentas comprendida entre junio y septiembre. Adjunto una guía de cómo actuar en caso de huracán al encontrarnos de viaje: http://www.diariodelviajero.com/america/como-actuar-en-caso-de-huracan-durante-el-viaje

DINERO

La moneda es el peso dominicano cuyo cambio actual equivale a 100 DOP = 1.74 euros

TAXIS

A diferencia de los nuestros, no hay taxímetro y la tarifa básica es de 5 dolares, aproximadamente. El precio se puede regatear hasta el final del trayecto y, es aconsejable utilizar aquellos conocidos y no subir en ninguno que tenga los cristales tintados.

SOBRE SANTO DOMINGO

Santo Domingo, también conocida como “La Española” tiene tras de sí una larga historia en la que, su protagonista es Cristobal Colón.

Devastada en 1502 por un huracán, se fue reconstruyendo hasta convertirse en la sede administrativa del Nuevo Mundo, además de ser una de las grandes ciudades de las Américas de entonces. Así, en 1990, su Zona Colonial es declarada Patrimonio de la humanidad.

En 1507, la ciudad recibe el estatuto real de ser la primera ciudad europea en el Nuevo Mundo, recibiendo el privilegio del escudo de armas.

Se tiene constancia también de numerosos ataques piratas como el de Francis Drake en 1586, quien la asoló y destruyó o el de William Penn en 1655, que intentó repetirlo pero fue interceptado por las tropas del Conde de Peñalva, lo que condujo su interés hasta Jamaica.

¿QUÉ VISITAR?

  • Catedral Primada de América
  • Zona Colonial
  • National Pantheon
  • Monasterio de San Franisco
  • Fortaleza Ozama
  • Playa de Bayahibe
  • Jardín Botánico
  • Mercado Colonial
  • Isla Catalina
  • Museo del hombre dominicano

 

¿QUÉ HACER?

  • Outback Adventures. Aventura con todo incluido para conocer las constumbres, historia, flora y fauna de la República Dominicana. Cuenta con bebidas y almuerzo bufé, además de un guía profesional. La recogida y vuelta al hotel también están incluidas. La duración del tour es de uno o medio día, siendo su precio de 82 o 68 euros, respectivamente.
  • Tour Caribe. Experiencias desde buceo y esnórquel hasta recorridos en barco o deportes acuáticos, o actividades al aire libre en Bávaro.
  • Tour nocturno por el malecón

 

De todos modos, si el plan propuesto no es de tu interés, te dejo el link de una página en la que organizar tu propio itinerario: http://www.quehacerhoy.com.do/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s